Somos parte de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil

La Marcha Global contra el Trabajo Infantil es una red mundial de organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y otras instituciones que tienen como misión trabajar para asegurar que todos los niños y niñas puedan disfrutar de todos sus derechos, especialmente que tengan acceso a la educación y el derecho a estar libres de explotación económica y de cualquier trabajo que pueda ser perjudicial para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social. Busca eliminar y prevenir todas las formas de trabajo infantil, la esclavitud y la trata de personas.  

El movimiento de la Marcha Global contra el Trabajo infantil nace en 1998, con una marcha de 80.000 km que cruzó 103 países y que reunió a miles de personas que se manifestaron juntos en pos de sensibilizar y erradicar el trabajo infantil. Es en este contexto que Corporación Opción se une a esta iniciativa y desde esa fecha es que somos parte de esta red mundial, colaborando en nuestro país con esta causa. Actualmente somos parte de la alianza 8.7 de los ODS, que hace el llamado a “Tomar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas modernas de esclavitud y la trata de seres humanos, y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldado y, a más tardar en 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas”. 

 

 

Representantes de Opción junto a miembros de la Secretaría Ejecutiva de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil y representantes de otros países. Encuentro regional en Costa Rica, junio 2019