Corporación Opción presenta libro “Experiencias de intervención y cambio en niños, niñas, adolescentes y sus familias en Programas CEPIJ”

7/08/2026

Santiago, 7 de agosto.- En el Museo de Santiago Casa Colorada se desarrolló la presentación del volumen N° 7 de la Serie de Reflexiones sobre niñez, adolescencia y familia de Corporación Opción, titulado “Transformaciones que dejan huella: Experiencias de intervención y cambio en niños, niñas, adolescentes y sus familias en Programas CEPIJ”.

Esta publicación es fruto de un proceso de sistematización que recoge las voces, aprendizajes y experiencias de transformaciones de niños, niñas, adolescentes, familias y equipos de intervención de los programas CEPIJ de Corporación Opción, el cual busca aportar a la generación de conocimiento desde la práctica, promoviendo la reflexión y el fortalecimiento de las intervenciones especializadas orientadas a la protección, reparación y restitución de derechos.

“Este documento nos hace reflexionar en torno a los procesos terapéuticos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, que han participado en nuestros programas y el impacto que ha tenido la violencia en sus vidas, constatando que la reparación es posible”, comentó la Directora Ejecutiva de Corporación Opción, Milagros Nehgme, en sus palabras de inicio.

En la actividad participó el Director del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Claudio Castillo; la Psicóloga Viviana Tartakowsky, quien comentó la publicación; además de representantes de OLN y Directoras/es de Programas de Corporación Opción.

Comparte:
Contacto Trabaja con nosotros transparencia Reclamos y Sugerencias