Corporación Opción anuncia proyectos seleccionados para avanzar a la Fase 2 del Fondo de Innovación 2025

25/02/2026

En el marco del Fondo de Innovación 2025, iniciativa impulsada por Corporación Opción con el objetivo de fortalecer soluciones creativas para la atención y protección de niños, niñas y adolescentes, se informa la selección de los proyectos que avanzan a la Fase 2 del proceso.

Esta nueva etapa estará enfocada en la implementación de las propuestas y en el fortalecimiento de sus condiciones de escalabilidad, manteniendo el acompañamiento técnico y estratégico del equipo de Innovación y Desarrollo, alineado a los objetivos definidos para esta fase.

El proceso de evaluación contó con un jurado integrado por Alejandro Astorga, Director de Asesoría Técnica de Corporación Opción; Ana Silva, Encargada de Educación de la Defensoría de la Niñez; y Alejandra Toro, Growth Director de Zero Company, quienes valoraron el esfuerzo y la calidad de las iniciativas presentadas.

Asimismo, Corporación Opción agradece a todos los equipos que participaron en la Fase 1, incluyendo aquellos proyectos que en esta oportunidad no fueron seleccionados para avanzar. Su trabajo permitió levantar desafíos relevantes y desarrollar propuestas innovadoras que aportan al aprendizaje institucional y a la consolidación de capacidades de innovación en los programas.

Los proyectos que avanzan a la Fase 2 del Fondo de Innovación 2025 son:

  • Deconstruyendo reels; Teatro para Mi Yo digital – PIE Puerto Natales.
  • Mis derechos traspasan las fronteras – CEPIJ San Miguel 1.
  • Juventud sin filtros – PIE 24 Padre Hurtado.
  • Sembrando futuro: huerto comunitario para la resignificación y sostenibilidad – PRM–CEPIJ San Fernando Placilla.

Con esta nueva etapa, Corporación Opción reafirma su compromiso con fortalecer capacidades de innovación en sus programas y avanzar en soluciones que mejoren la atención y protección de niños, niñas y adolescentes.

Comparte:
Contacto Trabaja con nosotros transparencia Reclamos y Sugerencias