Software Calendarios de Vida de la Línea ESCI es seleccionado para Congreso de Innovación en Desafíos Públicos 2024

El martes 23 de abril en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, se desarrolló el Congreso de Innovación en Desafíos Públicos 2024, convocado por el Laboratorio de Iniciativas Públicas de la casa de estudios (LIP-UC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se presentaron distintas experiencias de implementación de soluciones innovadoras a problemas públicos complejos.

Dentro de las iniciativas fue seleccionado el Software de Calendarios de Vida Digital – ESNNA, diseñado por la Línea ESCI de Corporación Opción. Se trata de una innovación que recoge el uso de tecnologías e inteligencia artificial al servicio de la niñez y adolescencia, y que busca aportar a los procesos terapéuticos de los niños, niñas y adolescentes atendidos en los programas ESCI Opción. La iniciativa fue presentada a los asistentes por la Coordinadora de la Línea Programática, Lorena Bojanic, a través de un póster informativo. 

El Congreso de Innovación Pública 2024: Del dicho al hecho, fue una invitación a formar parte de una instancia que reunió a líderes, expertos, académicos y usuarios del ecosistema de la innovación en lo público en Chile. El encuentro tuvo como objetivo visibilizar soluciones innovadoras en desafíos públicos, a través de casos y experiencias que han escalado y, en consecuencia, han representado una transformación, ya sea en las mecánicas organizacionales, en su cultura o por el impacto directo a los usuarios de los diferentes sistemas.