Frente al agitado contexto que vive la sociedad chilena por estos días, el Programa de Protección Infanto Juvenil (CEPIJ) La Florida de Corporación Opción organizó hoy, 25 de octubre, un picnic que sirvió como espacio de reunión y reflexión para los niños, niñas y adolescentes que se atienden allí.
“Quisimos entregar espacio de encuentro en que los niños y sus familias pudieran vivir un momento de más tranquilidad, de contención y de juego, ya que La Florida ha estado bien complicada con los hechos ocurridos en la última semana”, señaló Viviana Alfaro, Directora del Programa CEPIJ La Florida.
Los 27 niños, niñas y adolescentes que participaron en la actividad, cuyas edades están entre los 3 y 16 años, plasmaron en coloridos lienzos y en un telar lo que esperan para su futuro, como que se respete el derecho a vivir en paz y se termine la discriminación. Este espacio de reflexión también contó con la participación de 17 adultos responsables y la totalidad de los trabajadores del Programa CEPIJ La Florida.