Primera generación de estudiantes del Diplomado en Terapia e Intervención Psicosocial celebró su graduación

El día 21 de junio, en la sede El Claustro de la Universidad Mayor, la primera generación de estudiantes del Diplomado en Terapia e Intervención Psicosocial Multigeneracional, organizado en conjunto por Corporación Opción y la Universidad Mayor, asistió a su ceremonia de graduación. Además de los veinticinco graduados, destacó la presencia de la Directora Ejecutiva de Corporación Opción, Milagros Nehgme; la Coordinadora del Centro de Atención Psicológica de la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor, Angelina Pieper; la Directora del Diplomado, Alicia Cruzat, y el docente Alejandro Astorga.

“Con este diplomado buscamos aportar profesional y técnicamente, éticamente, a la calidad de vida y la solución de diversas problemáticas psicológicas que nos traen las personas, las familias y las comunidades”, dijo Angelina Pieper, quien pronunció algunas palabras en representación del Director de la Escuela de Psicología, Edmundo Campusano. “Quiero destacar lo fructífero y grato que ha sido compartir este proyecto educativo con Corporación Opción. Este es el tipo de alianza que se requiere tanto para la formación de los profesionales como para el aporte a la comunidad”, agregó la Coordinadora.

Milagros Nehgme felicitó a los graduados, especialmente “por su sacrificio, su motivación, y también por comunicar sus enseñanzas con el resto de los equipos”. La Directora Ejecutiva también señaló: “Desde hace muchos años Corporación Opción hace esfuerzos para destinar recursos, tanto económicos como humanos, para generar instancias de capacitación y formación. En este contexto es que establecimos una alianza con la Universidad Mayor, no solo como una necesidad de dar una posibilidad de formación profesional a los trabajadores de Opción, sino que también por la necesidad que tenemos de entregar atenciones de calidad a los niños, niñas y familias que atendemos”.

Alicia Cruzat, en tanto, resaltó que, como psicólogos y graduados del diplomado, “ tenemos una gran responsabilidad: ayudar a los niños, niñas y adolescentes que, a través de su sufrimiento, nos traen a sus familias para que los ayudemos a lidiar con ellas y con la vida”. “Celebremos que son los primeros egresados de este programa educativo que pretende observar, evaluar e intervenir los espacios relacionales cotidianos de diversos niños, niñas y adolescentes”, cerró la Directora.

Felicitamos a los graduados: Alejandra Meneses, Alejandra Dinamarca, Álex Candia, Álvaro Hernández (destacado como el Mejor Alumno de la generación), Angelina Parodi, Cintia Cubillos, Daniel Salinas, Érika Vallespin, Heidy Montecinos, Katherine Aguilar, Kristel Valenzuela, Laura Muñoz, María Angélica Gallardo, María Jesús Álvarez, Natalia Santos, Patricio Muñoz, Paula Candia, Sara de los Ángeles Mesa, Solange Arriagada, Valeska Martínez, Verónica Maureira, Víctor Hugo Riffo, Viviana Escalona, Viviana Alfaro y Viviana Valladares.