Premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi lanzó la campaña 100 Millones x 100 Millones en Chile

El pasado domingo, el Premio Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi participó en el Encuentro Por Una Niñez Sin Violencia, al que llegaron alrededor de 500 personas. En la cita, desarrollada en el Centro Cultural Chimkowe, en Peñalolén, el activista indio lanzó la campaña 100 Millones x 100 Millones, de la que Corporación Opción es punto focal en Chile. Esta cruzada internacional hace un llamado a la acción a niños, niñas y jóvenes para defender y promover sus derechos y los de las generaciones que vendrán.

“No puede haber un lugar para la violencia en nuestra sociedad, pero sí para el amor. Por eso estamos lanzando la campaña 100 Millones x 100 Millones. Hay más de cien millones de niños y jóvenes que pueden y quieren cambiar el mundo”, dijo Kailash Satarthi en su intervención, donde habló de problemas globales como el trabajo infantil y la esclavitud, y motivó a los asistentes a comprometerse con el cambio.

Entre las autoridades presentes en el lanzamiento estuvo la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien afirmó: “Quiero agradecer a Corporación Opción por tener la posibilidad de encontrarnos con Kailash en nuestra comuna. En verdad es una tremenda oportunidad para Peñalolén, porque tenemos un trabajo como red de infancia en que tratamos de fomentar el respeto de los derechos de nuestros niños”.

“La idea es que nuestros jóvenes y niños se transformen en promotores de la campaña 100 Millones por 100 Millones”, agregó la edil. Tanto la Seremi de Desarrollo Social en la Región Metropolitana, Catherine Rodríguez, como la Directora Ejecutiva de Corporación Opción, Milagros Nehgme, reforzaron el llamado a los jóvenes y niños chilenos a sumarse a la cruzada.

El Encuentro Por Una Niñez Sin Violencia también contó con una serie de actividades recreativas para los asistentes, como yoga familiar, talleres de cocina y circo, y la música de la Orquesta de Cámara de Lo Prado, entre otras. La animación estuvo a cargo de Javiera Contador. Una vez finalizado el evento, donde Kailash y las autoridades presentes firmaron un compromiso por los niños, el Premio Nobel y su esposa, Sumedha Kailash, participaron de un almuerzo junto a varios niños, niñas y adolescentes de la Agrupación Infantil de Corporación Opción, quienes intercambiaron ideas e inquietudes con el Nobel de la Paz.