OPCIÓN publica “Intervención a distancia y online en contexto COVID-19” en Revista Señales de Sename

La publicación “Intervención psicoterapéutica y psicosocial en modalidad a distancia y on-line, por parte de programas ambulatorios de la red Sename en contexto COVID-19: la experiencia de Corporación Opción”, fue incluida en la última edición (diciembre 2020) de la Revista Señales,  a cargo de la Unidad de Comunicaciones del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En el artículo se recoge la experiencia de intervención desarrollada por el conjunto de los programas de protección de derechos y del área de responsabilidad penal adolescente implementados por nuestra Corporación en el contexto de COVID-19 entre los meses de abril a agosto del 2020.

La sistematización permitió recopilar 106 fichas (que dan cuenta de experiencias de intervención) pertenecientes a 94 programas implementados por la Corporación Opción, tanto del área de protección de derechos, como del área de responsabilidad penal adolescente, de 10 regiones del país.

La recopilación y publicación de este artículo marca un precedente a nivel nacional respecto del rol complementario que pueden cumplir las intervenciones a distancia y online por parte de los programas ambulatorios pertenecientes a la red Sename, en un contexto tan complejo como lo ha sido la pandemia por COVID-19.

La revista Señales es una publicación indexada como revista científica, siendo un espacio para la divulgación de conocimiento que se vuelve un aporte para las instituciones que trabajan en el ámbito de infancia y adolescencia.

Para revisar el artículo completo, ingrese aquí (páginas 46 a 63).

https://www.sename.cl/web/wp-content/uploads/2020/12/Revista-Senales-23-vF2.pdf