Opción lanzó el libro “Voces de una Historia” en la Región de Tarapacá

Una nueva presentación del libro “Voces de una Historia: Relatos de Intervención en Maltrato y Abuso Sexual Infantil” realizó Corporación Opción el pasado 6 de marzo, esta vez en la Región de Tarapacá. El texto, que narra las vivencias de niños y niñas de diferentes regiones de Chile que sufrieron de maltrato y abuso sexual, y que luego ingresaron a Programas de Protección Infanto Juvenil (CEPIJ), ya había sido presentado en las regiones Metropolitana y de Aysén.

El lanzamiento, que se desarrolló en el Salón Esmeralda de la Universidad Santo Tomás, en Iquique, inició con algunas palabras de la Directora Regional de Sename, María Teresa Osorio, y continuó con una bienvenida de la Directora Ejecutiva de Corporación Opción, Milagros Nehgme.

Posteriormente, la actividad contó con un panel de expertas moderado por Catalina Lastarria, Jefa de Gestión Administrativa y Financiera de Programas de Opción. En este participaron Alejandra Altamirano, psicóloga y jefa de la Unidad de Víctimas del Ministerio Público en la Región de Tarapacá; Paula Arellano, psicóloga experta en materia de apego; y Josefina Martínez, psicóloga clínica experta en terapia de juego. Cada una de ellas compartió con los asistentes cómo se han relacionado con temas de infancia a lo largo de su carrera profesional, su visión del libro, y un diagnóstico de la situación de los niños, niñas y adolescentes en el contexto de la crisis social actual, destacando la relevancia de los procesos terapéuticos y el protagonismo que deben tener los niños, niñas, adolescentes y sus familias.