Luego de un trabajo de 8 años Corporación Opción realizó el lanzamiento de los “Cuentos terapéuticos para niños y niñas en proceso de adopción”, una innovadora técnica terapéutica de intervención particularizada la cual se adopta al perfil individual de cada niño o niña, su etapa evolutiva, género, pertenencia cultural y necesidades especiales, orientada a facilitar la vinculación e integración a una nueva familia.
El equipo del Programa de intervención con niños y niñas en proceso de adopción, PRI, de la Corporación, recopiló y construyó el relato y las imágenes de cada uno de los 10 cuentos, donde si bien cada uno surgió de la particularidad de la vinculación con un niño/a específico, todos tienen en común el no contar con cuidado parental, lo que hace que se conviertan en una herramienta que contribuye a su desarrollo emocional y vincular.
“Los cuentos son algo que nos acompaña toda la vida, desde nuestros primeros años. El “había una vez” es una frase que todos conocemos y nos transporta a la infancia. El cuento hace volar la imaginación de todos los niños y niñas y a través de ellos podemos resignificar sus historias de dolor y ayudarlos en su proceso de adopción”, declaró Consuelo Contreras, directora ejecutiva de Corporación Opción.