Opción conmemora el Día Internacional de la Mujer con jornada de reflexión

  • La actividad desarrollada el lunes 8 de marzo de manera telemática en todos nuestros programas, ahondó sobre el actual momento, en relación a la evolución de la igualdad de género.

Con el foco puesto en dar importancia al reconocimiento del movimiento feminista, en torno a la reivindicación de los derechos de la mujer, se desarrolló la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Corporación Opción.

La actividad, que se realizó este lunes 8 de marzo de manera telemática en los 130 programas que funcionan a lo largo del país, permitió reflexionar sobre la igualdad de género, los avances y retrocesos en esta materia y los distintos roles que se ocupan.

Con un 84.95% de trabajadoras mujeres, las distintas jornadas tuvieron como protagonista las propias experiencias, donde cada una ha sentido la desigualdad, discriminación y/o violencia solo por el hecho de ser mujer.

“Cuando niñas, el patio del colegio se lo tomaban los niños que jugaban a la pelota, mientras nosotras ocupábamos los lugares periféricos para protegernos de los pelotazos”, fue solo uno de los ejemplos concretos que se tocaron en la instancia.

Al finalizar la actividad, la mayoría de los programas hizo el ejercicio de comprometerse a reflexionar e integrar un enfoque de género en la intervención con los niños, niñas y adolescentes y sus familias. Además, los hombres de los equipos asumieron la responsabilidad de desafiar los roles tradicionales de género y tomar cada vez más conciencia del espacio de privilegio que poseen en comparación con las mujeres.

Revisa las fotos acá: