Niños, niñas y adolescentes votarán por las ideas que serán entregadas a la Convención Constitucional

Este 15 y 16 de mayo, solo los mayores de 18 años elegirán a los próximos redactores de la Constitución que tendrá Chile.


Desde NuestraVozImporta.cl, proyecto diseñado por Corporación Opción que permite dar visibilidad y oportunidades de participar a niños, niñas y adolescentes en temáticas relacionadas con el proceso constitucional, es que los invitamos a votar entre el 14 y el 21 de mayo por las opciones que más los representen sobre ¿Cómo es el Chile que Sueñas? y ¿Qué les dirías a los y las Constituyentes? Todas estas respuestas, opiniones e ideas fueron subidas a la plataforma por niños, niñas y adolescentes que tuvieron la convicción de tener una gran iniciativa para aportar al proceso histórico que vive el país, pero serán las alternativas más votadas, las que se harán llegar a a la Convención Constitucional.


La plataforma www.nuestravozimporta.cl se encuentra operativa desde marzo de 2020 y busca visibilizar inquietudes que niños, niñas y adolescentes tienen respecto a nuestra próxima Constitución. Se trata de una plataforma digital, cuyo objetivo es fomentar la participación de niños, niñas y adolescentes, para que, a través de ella, conozcan más sobre el proceso constitucional, opinen, suban ideas, voten y deliberen, dándoles así la importancia y la voz que merecen en este momento histórico que estamos viviendo como país.


Nuestra motivación como Corporación Opción, es aportar a disminuir las brechas existentes entre la ciudadanía y los tomadores de decisiones, sensibilizando sobre el valor de la participación de niñas, niños y adolescentes en la defensa de sus derechos e involucramiento en los temas que les afectan. Es por ello que, luego de los procesos de sistematización y análisis de las consultas realizadas, realizaremos acciones de incidencia para poder acercar sus opiniones a la Convención Constitucional elegida.