Directoras y directores de programas de Corporación Opción se reúnen en jornada de fin de año

Reencuentros, conversaciones y experiencias de buenas prácticas, marcaron la última jornada de directores de 2022 que, por primera vez en más de dos años, se desarrolló en formato presencial y telemático desde las diez regiones donde Corporación Opción está presente a través de su oferta programática.

En total, asistieron más de 80 representantes de proyectos quienes reflexionaron en torno al trabajo de este año que tuvo como protagonista conceptos simbólicos como: retorno, desafío, vaivén, intensidad.

La jornada estuvo moderada -desde la región Metropolitana- por el Jefe Técnico Nacional de Opción, Alejandro Astorga, y por la Jefa Administrativa Financiera y Coordinadora de Proyectos, Catalina Lastarria y contó con las palabras de bienvenida de la Directora Ejecutiva de la Corporación, Milagros Nehgme, quien destacó que “este 2022 trabajamos en seguir avanzando con compromiso por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Esa es, ha sido y será siempre nuestra meta. La experiencia nos ha demostrado que tenemos capital humano y técnico para generar más innovaciones que vayan en beneficio de los usuarios, usuarias y familias que se atienden en cada uno de los programas que ejecutamos a lo largo de nuestro territorio”.

En la actividad se presentaron experiencias de trabajo de diversos programas y se relevaron los desafíos a tener en cuenta para 2023. Entre ellos destacaron: fortalecer el posicionamiento territorial de los programas; potenciar la re-vinculación social en las intervenciones, favoreciendo la validación personal de los usuarios y usuarias; la importancia del trabajo integral e intersectorial; y la prevención en materia de violencia.

“Tenemos la oportunidad de cambiar la realidad -no solo de los niños, niñas, adolescentes y sus familias que están en la atención directa- sino también la de su entorno y por eso no me cabe duda que continuaremos realizando nuestra tarea con los altos estándares de derechos humanos que han caracterizado nuestro trabajo”, concluyó la Directora Ejecutiva.