Directoras y directores de programas de Corporación Opción se reúnen en Jornada de Evaluación Anual 

Durante la mañana del día miércoles 19 de diciembre se desarrolló en formato presencial y telemático desde las diez regiones donde Corporación Opción está presente a través de su oferta programática, la jornada de evaluación anual de directores 2023.

Durante la instancia se ahondó en el contexto nacional dentro del cual se enmarca el quehacer actual de la institución, se presentaron los principales hitos de trabajo a nivel organizacional y territorial, y se analizaron las fortalezas y nudos críticos para seguir avanzando en 2024. 

La jornada estuvo moderada -desde la región Metropolitana- por la Subdirectora Administrativa y Financiera de Opción, Catalina Lastarria  y contó con las palabras de bienvenida de la Directora Ejecutiva de la Corporación, Milagros Nehgme y la detallada presentación del Subdirector Técnico, Alejandro Astorga.

“El 2023 nos planteó un escenario desafiante en materia de infancia, marcado por la violencia, la demora en la elección de un Defensor de la Niñez, cambios en la Subsecretaría de la Niñez, la publicación de la Ley que crea el Servicio de Reinserción Social Juvenil y otros hitos que marcaron la agenda nacional. Sin embargo, durante más de 30 años nos hemos caracterizado por nuestro trabajo comprometido y profesional, ejecutado con altos estándares de derechos humanos, en pos de la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del territorio», concluyó la Directora Ejecutiva.