Directora Ejecutiva de Opción asiste a lanzamiento del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil para la macrozona norte

El pasado lunes 15 de enero, la Directora Ejecutiva de Corporación Opción, Milagros Nehgme, asistió a la ceremonia de lanzamiento del Nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil para la macrozona norte, que se realizó en ciudad de La Serena.

La actividad contó con la presencia del Presidente de la República Gabriel Boric; el Ministro de Justicia de DDHH, Luis Cordero; la Directora implementadora del Servicio, Rocío Faúndez y otras autoridades locales.

La implementación del Servicio de Reinserción, que sustituirá al Sename en la tarea de administrar las medidas y sanciones frente a los delitos cometidos por adolescentes, tiene un enfoque centrado en la intervención, con un modelo y soporte adecuados para trabajar con jóvenes que han infringido la ley.

Su instalación será de manera gradual comenzando en la zona norte de Chile, donde son 1.100 las y los adolescentes y jóvenes quienes se encuentran en centros de cumplimiento de medidas y programas de justicia juvenil en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Créditos imágenes: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos