Corporación Opción recibe certificación del Modelo de Prevención del Delito por parte de PRELAFIT Compliance

El día viernes 18 de noviembre a las 12:00 horas tuvo lugar la ceremonia de certificación del Modelo de Prevención del Delito diseñado por Corporación Opción, el cual fue entregado por la certificadora de compliance PRELAFIT.

“Cuando llegó el momento de cumplir con las nuevas exigencias que nos proponía el Servicio, lo recibimos con altas exigencias a nivel de equipo, pero también valorando nuestra experiencia de 32 años de funcionamiento, donde hemos ido construyendo un modelo de gestión que nos permitió cumplir con este nuevo requerimiento de manera exitosa. Esto hizo que nos acreditáramos en todas las dimensiones con estándares sobresalientes. El modelo de gestión con el que trabajamos favorece la misión de proteger, defender y restituir los derechos de niños niñas y adolescentes, la hace más efectiva, menos riesgosa, más segura y confiable”, apuntó Milagros Nehgme, Directora Ejecutiva de Corporación Opción.

Cabe destacar que el Modelo de Prevención del Delito tiene por objetivo prevenir, identificar y sancionar las infracciones a las leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo así una cultura de cumplimiento. A través de su aplicación se busca evitar cualquier tipo de comisión de delito que afecte la vida, la integridad física o psicológica, la indemnidad sexual o privacidad de niños, niñas o adolescentes, bajo el cuidado o atendidos por el Estado, a través de la ejecución de alguna de las líneas de acción del Servicio; además de impedir delitos que afecten o comprometan el patrimonio del Estado, especialmente en materia de malversación de caudales públicos.

“Es muy importante que las organizaciones tengan determinadas normas y yo creo que ahí Corporación Opción ha sido pionera, no solamente para diseñar un programa de cumplimiento, sino que, además, hacerlo con el más alto estándar. Someterse a la revisión por parte de un tercero independiente que conoce de tema de compliance va generando esta mejora continua”, concluyó Rodrigo Reyes, Abogado y Socio-fundador de PRELAFIT.

Al sumarse a este proceso, Corporación Opción busca seguir fortaleciendo su modelo de gestión, permitiendo así seguir ejecutando los programas y procesos interventivos desde un enfoque de calidad y derechos humanos.