Corporación Opción celebra 33 años trabajando por los derechos de los niños, niñas y adolescentes

El 1 de octubre de 1990 Corporación Opción se embarcó en la misión de proteger, defender y promover el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de la atención directa en centros especializados que, años más tarde, se extendieron en 10 regiones del país.

 Así, en el marco de la celebración del aniversario, el pasado jueves 5 de octubre, los equipos de Corporación Opción en sus distintas sedes, se reunieron para reflexionar sobre el trabajo que se ha realizado durante los últimos 33 años.

 La actividad, que se desarrolló en grupos, permitió crear una trama textil a través del entrelazamiento de hilos que representaron todas las historias que acompañan a cada uno de los trabajadores de la organización. El rito simbólico permitió hacer un recorrido por cuatro hitos institucionales: el nacimiento de Corporación Opción, la época de crecimiento, el desarrollo técnico e investigación, y el periodo de pandemia e innovación.

 Al finalizar la dinámica, los participantes pudieron observar y comentar la figura textil creada, con sus formas y colores, compartiendo sus analogías de las interrelaciones y sus conexiones con las historias personales e institucionales.

 Para concluir la jornada, la Directora Ejecutiva de Corporación Opción, Milagros Nehgme, agradeció la participación de los equipos, destacando que, “a 33 años de nuestra fundación, se hace relevante destacar y agradecer el trabajo y dedicación de todos los trabajadores que incorporan el sello de Opción a su quehacer diario, incidiendo directamente en el fortalecimiento de nuestra misión y contribuyendo a la plena implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño”.