Coordinadora de Proyectos de Corporación Opción participó en la creación de libro sobre centros residenciales

El pasado 26 de marzo, en el ex Congreso Nacional, se realizó el lanzamiento del libro: “Criterios de Calidad para Centros de Protección de Infancia y Adolescencia: de la Infraestuctura Básica al Proyecto Educativo Individual”. Esta obra, que se publicó a través de una colaboración chileno española, contó con la participación de la Coordinadora de Proyectos de Corporación Opción, Catalina Lastarria, quien es autora del Capítulo “Los Centros Residenciales para Menores de Edad: un Recurso de Protección Integrado a la Sociedad”.

El aporte de este libro, que responde a las necesidades que hoy tiene la atención residencial en Chile, está en el desarrollo de varios sistemas de acogimiento residencial para niños, niñas y adolescentes de diversos perfiles. Junto a Catalina Lastarria, también participaron como autores: Tomás Aller, José M. Canales, Miguel Cillero, Alejandro Córder, Carolina Gutiérrez, Fabiola Lathrop, Ramón Neyra, Clara Martínez, Claudia Solís, René Solís, Nicolás Soto y Alejando Tsukame.

En la ceremonia de lanzamiento comentaron el libro Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez; René Solís de Ovando, Director de la publicación; Delia del Gatto, representante de Observa; y Ángel Parreño, Director General de Servicios para las Familias y la Infancia, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España.