Atento, abierto a escuchar y a recibir propuestas se mostró el pasado 29 de agosto Amaro Labra, diputado del Partido Comunista, en su visita al programa de Protección Infanto Juvenil (CEPIJ) de Corporación Opción en Puente Alto.
El parlamentario se reunió con directoras y otras miembros de los programas de Medidas Reparatorias (SBC) Oriente y Cordillera, Apoyo Social Educativo (ASE) Puente Alto, y CEPIJ Puente Alto-Bajos de Mena, todos de nuestra corporación, quienes expusieron sobre la labor de Opción con la infancia y adolescencia, y explicaron los problemas que hoy se producen a raíz del sistema de penas para los niños y jóvenes que han infringido la ley.
Además, las representantes de Opción manifestaron su interés por sensibilizar a los organismos comunales de mayor envergadura sobre los problemas de niñas, niños y adolescentes. También promovieron la campaña “100 millones x 100 millones”, de la cual Opción es punto focal en Chile, generando bastante interés en el diputado por el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo).
“Es importante venir aquí, a este programa, porque me da un montón de noticias sobre lo que se puede hacer con las niñas, los niños y los adolescentes. Me lleva a terreno, a conocer una institución que está haciendo un trabajo bastante importante. Este es un insumo para poder hacer mejor mi trabajo de fiscalizar, legislar y representar”, comentó Labra tras el encuentro.
Finalizada la reunión, el también cantautor del grupo Sol y Lluvia recorrió las instalaciones del programa CEPIJ Puente Alto-Bajos de Mena. Antes de concluir su visita, reflexionó: “Me sorprende y me alegra descubrir que hay tantos profesionales trabajando aquí, intentando mejorar las condiciones en que se desarrollan niñas, niños y adolescentes. Siento que Opción es fundamental en ayudar al Estado a mejorar la vida de los niños. Ahora, el rol que tiene que jugar el Estado debe ser mucho más poderoso en generar recursos, distribuirlos y vigilarlos”.
Carolina Ferrada, directora del programa CEPIJ Puente Alto-Bajos de Mena, valoró la reunión con el diputado: “Que haya venido y conocido el funcionamiento de la corporación, y también cómo nosotros aportamos al enfoque de derecho de los niños, es relevante, ya que esa información él la puede llevar y aportar en las sesiones en que él colabore en temas de infancia. Fue un encuentro que nos permitirá iniciar un trabajo colaborativo”.