Durante el mes de Noviembre los Programas de Corporación Opción tanto en el área de Protección como de Responsabilidad Penal Adolescente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, estarán realizando una serie de actividades de promoción y difusión de sus Programas, con el fin de dar cuenta de los objetivos de los proyectos, sus metodologías de trabajo y la coordinación con la red infantil tanto a nivel local como regional, además de difundir la campaña 100 millones por 100 millones.
Las actividades de difusión e información se realizaron en el ámbito educativo, por ejemplo, en el Instituto Santo Tomás, a la Carrera de Trabajo Social y en el Colegio Miguel de Cervantes, donde se llevó a cabo una charla a los 7ºmos básicos en torno a la ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
En el mes de diciembre se encuentran programadas otras actividades informativas de la Ley 20.084 a otros establecimientos, como el Colegio Contardi de Punta Arenas.
La actividad permite dar a conocer la oferta programática de la Corporación Opción en la región y las temáticas relacionadas a su accionar, además de constituirse en un espacio para la difusión e invitación a sumarse a la Campaña mundial 100 millones por 100 millones.