Zonal Oriente organizó exhibición del documental “The Price of Free” en Liceo A7 José Toribio Medina

Con el objetivo de desarrollar una interesante jornada de reflexión y debate en torno a la temática del trabajo infantil, el Zonal Oriente de Corporación Opción coordinó, junto al Liceo A7 José Toribio Medina, una exhibición del documental “The Price of Free”, en el que se aborda la lucha que el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, lidera contra el trabajo infantil en la India, para luego ser un referente mundial respecto a este tema.

En la instancia, realizada el pasado 5 de septiembre, participaron alumnos del Liceo 7 y miembros de la Agrupación Infantil y Juvenil de Corporación Opción, quienes conversaron sobre su visión respecto a los derechos de niños, niñas y adolescentes en la actualidad.

“Creo que fue una muy buena actividad, ya que las reflexiones a las que se llegaron fueron súper interesantes. Creo que estas instancias generan un espacio de crecimiento personal en cada uno”, dijo Isidora Rodríguez, miembro de la Agrupación Infantil y Juvenil de Opción, al finalizar el debate. Luis Miranda, también parte de la Agrupación, indicó: “Los chicos nos mostraron otras realidades, como cuáles son las problemáticas que viven en sus hogares y en el colegio, y también nos contaron sus ideas sobre el trabajo infantil”.

Cristian Iradi, Director del Programa PIE Ñuñoa, hizo un balance de la actividad: “Generar espacios de reflexión y promoción en torno a los derechos humanos es un sello que en Opción hemos desarrollado a lo largo de nuestra historia. Hacer visible la problemática del trabajo infantil en el Chile actual es sumamente necesario para todos esos niños y niñas que en pleno 2019 todavía se ven sometidos a formas de trabajo infantil que atentan contra la convención de los derechos del niño”. Además del PIE Ñuñoa, los otros programas que componen el Zonal Oriente son: CEPIJ Ñuñoa, PRI Santiago, DAM Ñuñoa, PIE 24 Lo Hermida y PIE 24 Peñalolén.