Zonal Oriente lideró una jornada de reflexión sobre ciberbullying en el Liceo José Toribio Medina

El día lunes 15 de abril, el Liceo José Toribio Medina de Ñuñoa recibió la visita de profesionales del Zonal Oriente de Corporación Opción en la Región Metropolitana, quienes llevaron a cabo el taller “Conversemos de Ciberbullying y Acoso” para alumnos de séptimo a cuarto medio.

La actividad consistió en una jornada de reflexión sobre los peligros que existen en internet, el poder que tienen las redes sociales, y las formas de utilizar estas sin correr riesgos y basándose en el respeto a los demás y el autocuidado. A través de videos, trabajos grupales, y principalmente conversación, los estudiantes contaron sus experiencias y participaron de forma activa en esta instancia, que los llevó a conocer cómo pueden proteger y ejercer sus derechos también en las redes sociales.

“Los niños dan hartas luces de que el ciberbullying es un problema que tienen muy presente y por eso mismo opinaron bastante. Es un tema que aún no comprendemos del todo y en el que tenemos que seguir formándonos”, comenta Cristián Iradi, Director del Programa PIE Ñuñoa, quien afirma que “los estudiantes lo pasaron bien y quedamos con una muy buena relación con el colegio. Es posible que coordinemos más actividades con ellos en el futuro”. 

El equipo de Corporación Opción estuvo compuesto por trabajadores que representaron a seis de los siete programas que forman el Zonal Oriente:  Bárbara Sepúlveda (DAM Ñuñoa), José Riquelme (CEPIJ Ñuñoa), Joselyn Moreno (PIE Peñalolén), Valentina Abarca (PIE Lo Hermida), Paola Hueche (PRI Santiago) y Cristián Iradi (PIE Ñuñoa).