En el marco del objetivo número 5 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la ONU, que busca «lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas», y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, el Zonal Centro Norte organizó el pasado 11 de octubre, fecha en que se celebra este día, una actividad dedicada a las jóvenes y niñas atendidas en los Programas CEPIJ Santiago-Estación Central y CEPIJ Santiago, y también a miembros de la Agrupación Infantil y Juvenil de Opción.
El objetivo de esta jornada fue fortalecer el derecho a la opinión y participación, así como también abordar temáticas atingentes en torno a la equidad de género, resaltando la importancia de reconocer el Día Internacional de la Niña como propulsor de cambios.
Los Programas que contaron con representación en esta actividad fueron CEPIJ Santiago, CEPIJ Santiago-Estación Central, DAM Estación Central, DAM Independencia, DAM Conchalí y ASE Estación Central.