Con la finalidad de favorecer el desarrollo de habilidades emocionales, cognitivas y socio conductuales, el equipo del Programa PIE 24 Horas Padre Hurtado llevó a cabo el pasado 18 de febrero la actividad al aire libre “Vamos a la piscina”, que consistió en una invitación a los niños, niñas y adolescentes (NNA) que asisten a este proyecto a la piscina Tupahue, del Parque Metropolitano de Santiago.
Los usuarios y usuarias del Programa PIE compartieron en este espacio público con otros grupos de NNA, lo que favoreció sus procesos de socialización de manera sana en un espacio resguardado, de protección y recreativo. La visita a la piscina les permitió también potenciar sus recursos individuales de auto regulación en cuanto al establecimiento de normas y límites con figuras de autoridad presentes.
Al finalizar esta jornada de contacto con la naturaleza, los niños, niñas y adolescentes que participaron en la actividad señalaron que esta fue “divertida”, “entretenida” y que promovió el “compañerismo”. Además, resaltaron que los/as profesionales presentes los/as “trataron respetuosamente”.