Usuario de PIL O’Higgins valora su paso por este Programa y detalla su experiencia de inserción laboral: “De a poco se aprende”

A principios del mes de mayo, Eduardo Medina se incorporó como operario de packing en la Empresa Exportadora Prize. El joven, de 18 años, asiste al Programa de Intermediación Laboral (PIL) de Corporación Opción en la Región de O’Higgins, y se ha destacado especialmente por sus logros y aprendizajes en su primera experiencia de trabajo.

“Eduardo resalta por sus capacidades, su proactividad, el esfuerzo que hace y las buenas relaciones que ha entablado con sus compañeros y compañeras de trabajo”, indica José Antonio Cáceres, su jefe directo en Exportadora Prize. El joven, en tanto, dice que está muy a gusto con su entorno laboral, que describe como muy acogedor, ya que las personas son amables y los jefes buena onda. Todos se respetan y está todo en orden”.

En cuanto al Programa PIL, Eduardo señala que ha sido muy importante porque “si uno no encuentra trabajo, ellos igual te ayudan, buscan por otros lados y te dan opciones. Además, he aprendido los tipos de contrato que existen: el indefinido, a plazo fijo y el otro es de faena. Me costó, pero lo aprendí. De a poco se aprende”.