Se realiza en Santiago la “Jornada Anual de Línea PIE 24 Horas”

El 12 de octubre se llevó a cabo la “Jornada Anual de Línea PIE 24 Horas” encuentro que se realizó en La Universidad de Las Américas de manera presencial. En la actividad participaron más de 30 profesionales, además de Directores de los proyectos PIE 24 Horas y la Coordinadora de Línea, Viviana Alfaro.

Abrió la jornada la Directora Ejecutiva de Corporación Opción, Milagros Nehgme, quien destacó la importancia de la protección y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como la promoción del ejercicio de su ciudadanía, todo esto en el contexto de la atención directa que los profesionales realizan en los distintos programas.

Luego, Alejandro Astorga, Sub Director Técnico y Coordinador de Proyectos de Corporación Opción desarrolló un trabajo de reflexión y entrenamiento técnico, con el objetivo de avanzar en los procesos de intervención familiar que la Línea PIE 24 Horas ha venido desarrollando durante este año.

Por su parte la Coordinadora de la Unidad de Participación del área DIPAR de Corporación Opción, Cynthia González, desarrolló un trabajo de formación en el ámbito de participación Infantil, entregando elementos teóricos y formativos, los que permitirán a los profesionales implementar la Participación de manera concreta y efectiva en su quehacer diario.