Se constituye el “Comité Asesor en Ética de la Investigación y Participación Protagónica de la Niñez” de Corporación Opción.

El pasado viernes 24 de noviembre de 2023 tuvo lugar la sesión de constitución del Comité Asesor en Ética de la Investigación y Participación Protagónica de la Niñez de Corporación Opción.

Durante la instancia se declaró la misión de este órgano, orientado principalmente a asesorar en materia de ética y participación de niños y niñas en los proyectos de investigación de que conozca, enfatizando el enfoque de derechos humanos de la niñez; y se estableció la directiva provisoria.

La Directora Ejecutiva de Corporación Opción, Milagros Nehgme, dio unas palabras de inicio destacando: “la importancia de la constitución de esta comisión es que permitirá evaluar, desde una perspectiva ética la investigación con niños, niñas y adolescentes, y asesorar la mejor forma de investigar éticamente con y para ellos y ellas; relevando así su derecho a la participación, tal como lo señala la Convención de los Derechos del Niño, y cumpliendo con estándares éticos mínimos para seguir avanzando progresivamente en la promoción efectiva de sus derechos”.