Red Infanto Adolescente de Opción realizó su primera actividad «Ropero Comunitario»

Durante la mañana del día de ayer, 21 de agosto, un grupo de niños y niñas de la Red Infanto Adolescente de Corporación Opción, con la ayuda de profesionales de los Programas que pertenecen al Zonal Oriente, se instalaron en un colorido stand en Plaza Ñuñoa para llevar a cabo la actividad «Ropero Comunitario»,  donde repartieron numerosas prendas de vestir especialmente pensadas para los meses de invierno.

En total fueron alrededor de 150 personas las que se acercaron a buscar ropa a los puestos de Opción, que contaron con dibujos hechos por los miembros de la Red Infanto Adolescente, globos y lienzos sobre la Campaña 100 millones x 100 millones. Laura Fuentes, miembro de la Red, indicó: “Fue muy inspirador. Cuando le decíamos a la gente que estábamos regalando ropa, al principio no lo creían. Pensaban que era una venta, pero cuando les explicábamos, la mayoría sonreía, o nos agradecía por estar realizando un acto así”. “Fue muy lindo participar en esta actividad, ya que la gente que vino ahora va a tener ropa para el próximo invierno”, comentó Thaís Puglisevich, también parte de la Red, mientras que su compañera, Isidora Rodríguez, destacó: “Nos topamos con muchas personas extranjeras, a las que realmente les hacía falta la ropa. Fue una gran manera de dar una ayuda a quienes vienen llegando a nuestro país”.

Además de repartir la ropa, que fue donada por trabajadores y usuarios de Corporación Opción, los niños y niñas de la Red explicaron a los transeúntes en qué consiste su labor, mientras que los trabajadores del Zonal Oriente contaron sobre la misión de Opción.