Programas PPF y DAM Santa Cruz celebraron la Convención Internacional de los Derechos del Niño

La Plaza de Armas de la ciudad de Santa Cruz fue escenario, el pasado 27 de noviembre, de una actividad en conmemoración de la Convención Internacional de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a la que asistieron los Programa de Prevención Focalizada (PPF) y de Diagnóstico Ambulatorio (DAM) de Corporación Opción en Santa Cruz.

Los programas que representaron a Opción se instalaron en stands, desde donde promovieron derechos: mientras el Programa PPF compartió información sobre el derecho a la identidad, el Programa DAM lo hizo acerca del derecho a la educación. La difusión se realizó a través de distintos materiales que se le entregaron a la comunidad.

Esta actividad, que también contó con presentaciones musicales y talleres de zumba, se enmarcó en el Mes del Niño, y fue realizada en conjunto con la Gobernación de Provincia de Colchagua, Sename Región del Libertador General Bernardo O’ Higgins y programas de la red SENAME, que atienden las comunas de Santa Cruz, Palmilla Lolol, Chépica y Peralillo. Asistieron alrededor de 200 niños, niñas y adolescentes, además de familias.