Programas PLA-PLE La Pintana realizaron un reconocimiento a sus jóvenes usuarios

Con la finalidad de destacar las habilidades de los jóvenes que asisten a los Programas de Libertad Asistida (PLA) y Libertad Asistida Especial (PLE) de Corporación Opción en La Pintana, el equipo de este proyecto organizó una Ceremonia de Reconocimiento para ellos y ellas en la Casa de la Cultura de La Pintana, donde se les premió por su quehacer en el año 2019 en los ámbitos laboral, académico, de capacitación, de responsabilización, y de la salud.

“Quiero felicitar a los jóvenes por llegar a este momento, y a los equipos también, por acompañarlos en sus decisiones. Ahora los dejamos invitados a continuar por este camino, y a facilitar que otros compañeros o amigos puedan sumarse a instancias como estos programas”, señaló Osvaldo Vázquez, Coordinador de Proyectos de Opción, al iniciar la ceremonia. Valeria Soto, Directora de los proyectos PLA-PLE, también pronunció algunas palabras: “Para nuestro programa es una gran alegría poder realizar esta actividad. Quisimos hacerla porque creemos que es súper importante reconocer los logros. Los queremos incentivar a que se sigan planteando metas. Los que estamos aquí, trabajando, creemos en ustedes”.

Junto a la entrega de diplomas, también se dio un espacio para escuchar una canción creada por uno de los jóvenes que asiste al Programa PLA-PLE La Pintana, y musicalizada por Jaime Aranda, Coordinador Técnico del Programa PLA, donde se abordan las dificultades que el autor ha tenido en su vida y cómo las ha ido superando. “Esto se da como parte de un proyecto piloto, que integra la expresión artística a las actividades del programa, como parte del proceso de intervención”, dice Valeria Soto. Además de los jóvenes premiados, de entre 16 y 20 años, y sus familiares y/o parejas, la ceremonia también contó con la presencia de Álex Sepúlveda, Supervisor Técnico de la Unidad de Justicia Juvenil de Sename Regional.