El pasado 30 de mayo, en dependencias del Programa Reparatorias (SBC) Oriente de Corporación Opción, la Directora de este Programa, Ivonne Pérez, y la Encargada de Redes del mismo, Jocelyn Ortega, sostuvieron un encuentro con Katherine Santander, Natalia Castro y Elías Valenzuela, tres agentes comunitarios comprometidos la ejecución de la sanción de servicio en beneficio de la comunidad de los jóvenes de la comuna de Peñalolén.
En la reunión, que inició con una bienvenida y con la exhibición del video institucional de Opción, se abordó la importancia de la visualización y el ejercicio de los derechos, detallando en qué consiste la intervención socioeducativa implementada en el Programa SBC Oriente y qué dice el marco legal sobre las ejecuciones de sanción. Los agentes comunitarios presentes, quienes representaban a dos jardines infantiles y a un Programa especializado en situación de calle, comentaron sobre la labor de los adolescentes que asisten al Programa SBC Oriente. “La experiencia de los jóvenes en nuestro centro ha sido cercana, han sido respetuosos y responsables. Ellos se sienten orgullosos de su trabajo”, dijo Natalia Castro.
Tras dialogar acerca de la validación que entrega a los jóvenes el trabajo comunitario, y la reparación del daño que se logra, el Programa SBC Oriente otorgó un reconocimiento a los agentes comunitarios presentes, valorando que los espacios que ellos representan estén disponibles para que los jóvenes realicen la ejecución de sus sanciones.
Los asistentes al encuentro efectuaron una positiva evaluación de la jornada, resaltando la importancia de los espacios de encuentro y reflexión en el marco del derecho. Además, mostraron su adhesión a la Campaña 100 millones x 100 millones, que tiene a Corporación Opción como punto focal en Chile.