Programa Reparatorias Magallanes firma convenio con Agentes comunitarios

El pasado 21 de junio, se actualizó el convenio con “Puro Corazón” y se firmó nuevo acuerdo con “Centro Quemanta”, éstos son algunos de los agentes comunitarios que apoyan el Programa Reparatorias Magallanes y que se dedica a dar servicios en beneficio a la comunidad, a través de trabajos comunitarios. Éstos están dirigidos a los jóvenes que requieren cumplir alguna sanción establecida por el Tribunal de Garantía.

La Comunidad Puro Corazón es una Organización sin fines de lucro, que tiene por misión, ayudar a los pobladores de la ciudad de Punta Arenas. Esto se hace a través de  la entrega de canastas familiares a personas de escasos recursos y extrema pobreza. Además  realizan visitas y atienden a personas en situación de calle, con alimentos, ropa y material que permita mejorar sus condiciones de vida. Este Agente Comunitario ha acompañado al Programa Reparatorias Magallanes, desde el año 2012, brindando la posibilidad a los jóvenes que ejecutan su SBC.

La misión del Centro Quemanta, es apoyar a adultos mayores con demencia fortaleciendo el bienestar subjetivo, a través de intervenciones interdisciplinarias y la sensibilización de la comunidad magallánica. Dicho Centro espera, poder brindar la posibilidad de que los jóvenes del Programa puedan incorporarse en su SBC; apoyando en diversas actividades, que les permitan conocer experiencias para favorecer su reinserción social y potenciar la inclusión de personas que requieren del Centro Quemanta, para mejorar su calidad de vida.

Esta nueva firma de Protocolo de Cooperación, para el Programa Reparatorias Magallanes, permitirá ampliar la diversificación de áreas donde éstos puedan acceder para la ejecución de su SBC y generar una oportunidad para poder reparar el daño causado a través de ayuda a la comunidad y además; potenciar herramientas personales que favorezcan la intervención socioeducativa de nuestros jóvenes.