Programa Reparatorias Linares firma convenio de colaboración con ONG Alta Tierra

El día 21 de agosto, en dependencias del Programa Reparatorias (SBC) de Corporación Opción en Linares, Jessica Campos, Directora de este programa, y María Jesús Saldías, Coordinadora de Redes del mismo, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con la ONG Alta Tierra, representada por Carol Rivas, Coordinadora del Programa Calle, y Rodrigo López, Coordinador del Albergue Linares.

La ONG Alta Tierra fue creada en el año 2013 y cuenta, en la región del Maule, con los Programas Calle, Centro de Día, y programas de invierno como: Albergue de Invierno, Ruta Social, Noche Digna y Código Azul. Su labor principal es apoyar a las personas en situación de calle a través de diversas acciones, con el fin de mejorar su calidad vida y promover que de forma paulatina modifiquen su situación de calle.

Las y los adolescentes y jóvenes del programa Reparatorias Linares apoyarán, a través de servicio comunitario, el quehacer de los profesionales de ONG Alta Tierra en el territorio, contribuyendo al bienestar de las personas participantes del Programa Calle.  Se espera que, mediante esta acción social, los adolescentes puedan reparar el vínculo con su comunidad, así como fortalecer y desarrollar habilidades sociales blandas.

El Programa Reparatorias Linares agradece a ONG Alta Tierra, particularmente a su directora Amanda Alarcón, al equipo directivo y profesionales de atención directa, por su compromiso con la comunidad y disposición para que los adolescentes y jóvenes del Programa SBC sean parte de esta gran labor social.