Programa PIE Alto Hospicio se capacitó en prevención de violencia hacia la mujer

El pasado 22 de marzo, los profesionales y administrativos del Programa de Intervención Especializada (PIE) de Corporación Opción en Alto Hospicio participaron en una capacitación para formarse como monitores comunitarios en prevención de la violencia contra la mujer.

El objetivo de la actividad fue preparar a los futuros monitores para abordar las expresiones de violencia contra la mujer por parte de adolescentes, jóvenes y de las personas que se vinculan con ellos. 

Entre las recomendaciones más destacadas de la capacitación, dictada por los/as profesionales del Centro de la Mujer de Alto Hospicio, estuvo:  

-Comprender las causas de la violencia contra las mujeres, desmitificando ideas preconcebidas que perpetúan el sistema de discriminación, subordinación y violencia.

– Promover los derechos, autonomías, equidad, igualdad, no discriminación y una vida libre de violencia para todas las mujeres en todos los espacios y contextos.

– Participar e involucrarse en un proceso grupal y comunitario que permita detectar, acoger y derivar casos de violencia contra la mujer y realizar acciones de sensibilización.