Programa PAS Maule inauguró una nueva sede en Curicó

El pasado 29 de octubre, el Programa PAS de Corporación Opción en el Maule celebró la inauguración de una nueva sede en la VII Región. Esta se ubica en Curicó, y estará destinada a realizar trabajo psico-social individual, familiar y grupal con niñas, niños, adolescentes y sus adultos responsables.

Asistieron a la inauguración el coordinador de Línea PAS de Opción, Alejandro Astorga; la supervisora técnica de Sename, Marcela Gatica; la Coordinadora de Consejeras técnicas del Tribunal de Familia de Curicó, Silvia Duarte, quien fue acompañada de sus compañeras de labores; además de la coordinadora de la OPD de la misma ciudad, y parte del equipo técnico que trabaja en PAS Maule.

La necesidad de habilitar un espacio propio surgió tras un incremento en la demanda de atención de derivaciones provenientes tanto desde Curicó como de la costa de dicha provincia, en las comunas de Licantén, Hualañé, Boyeruca, Vichuquén.

El nuevo domicilio del programa PAS está emplazado en calle Estado con esquina Manuel Rodríguez, lugar estratégico dado que está ubicado al costado de Tribunal de Familia de Curicó y a dos cuadras del terminal de buses, por lo que resulta de fácil acceso para la comunidad.  Cabe destacar que las dependencias cuentan con una amplia sala de espera, dos oficinas de atención, baño y cocina, cubriendo así necesidades del equipo y de los usuarios del programa.