Programa CEPIJ La Florida 2 promovió la integración con un “Taller de Interculturalidad”

Con el objetivo de fomentar la interacción y el respeto entre diversas tradiciones y cosmovisiones, el Programa de Protección Infanto Juvenil (CEPIJ) La Florida 2 de Corporación Opción organizó un “Taller de Inteculturalidad”, que se llevó a cabo el pasado 16 de octubre en dependencias del mencionado programa.

Esta feria intercultural contó con stands alusivos a distintos países y culturas, los cuales fueron atendidos por familias de los niños, niñas y adolescentes (NNA) que asisten al Programa CEPIJ La Florida 2 y también por duplas profesionales de este programa. Los países representados fueron Haití, Ecuador, Colombia y Chile, mientras que los pueblos Mapuche y Aymará también tuvieron presencia. De cada una de estas culturas se compartieron sus comidas típicas, bailes típicos, juegos, y poesía, instancias que pudieron disfrutar los NNA usuarios del Programa CEPIJ.

La actividad buscó promover la participación e integración de los NNA y sus familias, así como también la vida en armonía de diversas culturas en un solo espacio, a través del respeto y de un trato igual para todos.