PIL Magallanes entrega reconocimiento a tres empresas de la región

El pasado 11 de noviembre a las 10:00 AM, se desarrolló el reconocimiento a las empresas por parte del Programa de Intermediación Laboral, PIL Magallanes de Corporación Opción, donde se reconocieron las oportunidades en la generación de cupos laborales para 70 jóvenes del programa. 

En la instancia se reconoció presencialmente a las empresas Recasur, Constructora Bravo e Izquierdo, y Fun Food Limitada (Doggis y Juan Maestro), aunque también han colaborado con el programa las firmas: Austral Broom, Sodexos S.A, Sodimac S.A, Emain Spa, Distribuidora Oviedo Spa, Mecánica Y Automotora Audicio Ltda., Xinerlink, Estacionar S.A-, Constructora Salfa S.A, Constructora Socrades Ltda, Constructora Vilicic, Nexxo S.A, Sociedad De Responsabilidad Áreas Verdes Limitada, Reserva Cerro Paine y History Coffe.

Cabe destacar el PIL Magallanes se instaló en 2015 en la región, con el fin de entregar una oferta especializada en los programas de justicia juvenil, contribuyendo a mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes derivados por los programas de sanción tanto del medio libre como privado. Para lograrlo, el programa realiza alianzas estratégica con empresas regionales y cadenas nacionales que funcionan en la región, buscando alternativas ocupacionales para los jóvenes del programa. Así, las empresas, garantizan cupos laborales con jefaturas comprometidas, las cuales permiten facilitar la inserción de los jóvenes a través de acompañamiento y compromiso social.

La premiación contó con la participación de el Seremi de Justicia y DDHH, Cristóbal Fernández; la Delegada Presidencial Regional, Jeniffer Rojas; la Seremi del Trabajo, Victoria Cortéz; el Seremi de Gobierno, Ricardo Hernández; y el Director Regional de Sename, Mario Miranda.