La mañana de este jueves 27 de julio, las puertas del programa PIE 24 Horas El Salto se abrieron para convocar a los concejales de la Municipalidad de Recoleta, Natalia Cuevas y Felipe Cruz; además de la Hermana Teresa Winter, Directora del Área de Personas de la Fundación Cristo Vive, que trabaja en distintos programas en la comuna.
El objetivo de la actividad fue presentar el quehacer del programa, reflexionar en torno al actual sistema de protección a la infancia y sus desafíos; abordar la importancia de la participación de niños, niñas y adolescentes, sus familias y la sociedad civil en la comuna de Recoleta y, sobre todo, generar un espacio de diálogo para crear una alianza de trabajo entre Opción y las redes comunales.
La jornada estuvo dirigida por la Directora del programa PIE 24 Horas El Salto, Amelia Pizarro, quien ahondó en lo necesario que es “fortalecer los programas ambulatorios, que han demostrado tener resultados favorables que aportan a la protección de los niños y niñas y sus familias o cuidadores. Se deben potenciar las competencias para asumir sus cuidados, previniendo la internación y los ingresos al sistema de Responsabilidad Penal”.
En la instancia, además participó la Coordinadora de Proyectos del Área de Desarrollo, Asesoría Técnica y Supervisión de Corporación Opción, Catalina Lastarria; y la Coordinadora de Proyectos, Viviana Alfaro.