Niños y niñas de la Agrupación Infantil en O’Higgins asistieron a un taller de entrevista periodística

El pasado 3 de junio, en la sede del Programa de Diagnóstico Ambulatorio (DAM) de Corporación Opción en la Región de O’Higgins, un grupo de representantes de la Agrupación Infantil y Juvenil en esa zona participó en un taller sobre realización de entrevistas periodísticas, dictado por el Área de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Opción.

El taller tuvo como finalidad preparar a los miembros de la Agrupación para realizar entrevistas al nuevo Seremi del Trabajo de la VI Región, Federico Iglesias, sobre el trabajo infantil y la situación de los niños y niñas que viven en Rancagua y sus alrededores. Esto, a raíz del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora cada 12 de junio.

Los niños y niñas que participaron en la actividad fueron parte de una simulación de reunión de pauta, en la que identificaron los temas más relevantes por los que debían preguntar, aprendieron estrategias de investigación periodística, y finalmente decidieron cuáles serían las preguntas que harán en sus entrevistas. Algunas de las temáticas por abordar serán el tipo de ayuda que se le da a un niño que acaba de dejar de estar en situación de trabajo infantil, y el temor de las víctimas a denunciar sus casos.

Las entrevistas con el Seremi del Trabajo serán transmitidas, en vivo, el 11 de junio a las 10.30 horas por Radio Bienvenida, de Rancagua, y el 12 de junio a las 13.00 horas por Radio Río Claro, de Rengo.