El pasado 28 de octubre se desarrolló la jornada de Línea PIE de Corporación Opción. El objetivo fue favorecer el abordaje psicosociojurídico, con el fin de promover la seguridad y contexto proteccional de los niños, niñas y adolescentes; contribuir a la reparación del daño ocasionado a las víctimas de negligencia grave, abandono y explotación; y potenciar la integración familiar y social, logrando como resultado la interrupción de sintomatología y/o de conductas que transgreden derechos de otras personas.
La instancia permitió reflexionar en torno a la detección de indicadores de vulneración y/o desprotección, que constituyan riesgos para la seguridad, integridad y desarrollo de niños, niñas y adolescentes y analizar el rol interventivo y coactivo en materia de vulneración y restitución de derechos y el impacto en los distintos niveles de la familia y/o adulto responsable.
Durante la jornada se presentaron las exposiciones de Carolina Díaz, Abogada de Corporación Opción, titulada «Mecanismos y procedimiento judiciales, en razón a la identificación de situaciones de vulneración»; «Estrategias para identificar y favorecer la interrupción de situaciones de vulneración de derechos y establecimiento de piso proteccional» y «Rol del interventor, su incidencia e impacto para el abordaje terapéutico», del Jefe Técnico del Área de Desarrollo, Asesoría y Supervisión Técnica, Alejandro Astorga.
Por último, se presentó a los asistentes los productos de la línea: Ruleta de las Emociones, Naipes, Genograma Interactivo y Memorice.