Directora de Programa PIE Constitución participó en espacio radial “Las cosas como son”

El pasado 4 de abril, la Directora del Programa de Intervención Especializada (PIE) de Corporación Opción en Constitución, Paulina Castillo, fue invitada al espacio “Las cosas como son”, de radio La Nueva FM. El programa radial, que está a cargo de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la ciudad, tuvo como tema de discusión las estrategias de intervención en niños, niñas y adolescentes con consumo de alcohol y/o drogas.

“La OPD y la Radio Nueva FM firmaron un convenio, a raíz del Plan Elige Vivir sin Drogas, para acercar estas temáticas a la comunidad. Por eso nos invitaron como Programa PIE y contamos cómo realizamos nuestras intervenciones, a través de un modelo integral”, dice Paulina Castillo.

Junto a la Directora del Programa PIE también estuvo invitado el Coordinador del Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) del Hospital de Constitución, Felipe Montecinos, quien compartió su propia experiencia. “La idea fue enviar un mensaje a la comunidad y a los colegios para que se acerquen a nuestros programas a solicitar ayuda. Entregamos un mensaje de orientación sobre el consumo de sustancias”, agrega Castillo.