Según cifras informadas por la UNICEF hace algunos años, más de 200 mil niños trabajan en Chile. Con el objetivo de concientizar sobre este problema a los funcionarios de Carabineros, este martes se realizó una Jornada por la Erradicación del Trabajo Infantil en Concepción, en la que Corporación Opción expuso los conceptos básicos relacionados a este problema.
La instancia, convocada por el seremi de Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, contó con la presencia de la seremi de Gobierno Francisca Parodi, la mayor de Carabineros Karen Varela junto a cien funcionarios de esta institución en la provincia de Concepción, y la directora del programa PIE Concepción, Loreto Hermosilla, quien representó a Corporación Opción guiando una orientación respecto a los programas PIE que se preocupan del trabajo infantil. En la ocasión también se explicaron los procedimientos que deben ejecutar los carabineros tras la detección de este problema.
“Pretendemos hacer notar que el trabajo infantil es una vulneración que existe hace mucho tiempo, que es una situación que debemos trabajar en conjunto con los distintos estamentos. Desde el mundo político, social, educacional y de salud, para que las vulneraciones de derecho pasen a ser un tema relevante para la sociedad”, dijo Hermosilla.