Corporación Opción presenta Propuesta piloto georreferenciada de la oferta territorial para la niñez de Tarapacá

En el marco del Desarrollo Técnico y la Innovación que realiza la Corporación Opción en sus programas a lo largo del país, el día 13 de diciembre, en modalidad híbrida, se presentó la Propuesta piloto georreferenciada de la oferta territorial para la niñez de Tarapacá, en la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Iquique.

En la instancia, la encargada del área de Desarrollo en Investigación Participación y Redes Aplicada a Proyectos Lorena Bojanic, junto a la coordinadora de Intersector, Loreto Martínez, dieron a conocer los principales énfasis para la construcción de un modelo de trabajo intersectorial en el territorio. Asimismo, la geógrafa de la Universidad de Chile, Daniela Villablanca, presentó el Análisis de Accesibilidad de los servicios de salud y educación georreferenciados, para los niños y niñas atendidos por Corporación Opción en las comunas de Iquique y Alto Hospicio. La iniciativa contó también con un mapeo participativo desde las voces de los niños, niñas y adolescentes atendidos, a cargo de las directoras de programas: Yoanna Alcayaga y Carolina Carpio. 

Finalmente, la iniciativa fue comentada por la representante de la Seremi del Trabajo, Francisca Rodríguez, y Carolina Pizarro, Arquitecta chilena-costarricense, máster en Innovación Social de la Universidad de Salamanca, experta en niñez y desarrollo urbano.