Corporación Opción presenta Documento de Trabajo N°19 en la Región de O’Higgins

Durante la tarde del pasado miércoles 22 de mayo, en la Universidad de O’Higgins de Rancagua se presentó el Documento de trabajo N° 19: «Niños y niñas que han abusado sexualmente de otros niños: un enfoque desde los derechos humanos y el pensamiento relacional». El libro, de autoría de Corporación Opción, da cuenta de la experiencia en la temática de conductas abusivas de carácter sexual que han desarrollado niños, niñas y adolescentes, prestando un especial énfasis al grupo etario de 10  a 14 años. Además, recoge la experiencia desarrollada desde el año 2018 a la fecha, a partir de una implementación sistémica familiar, y sienta las bases técnicas comprensivas desde las cuales los equipos profesionales que aborden la temática debieran situar su quehacer. 

La publicación fue presentada por el Subdirector Técnico y Coordinador de la Línea PAS de Corporación Opción, Alejandro Astorga, quien destacó que «pretendemos aportar a la política pública de infancia y adolescencia con este documento que busca desarrollar y profundizar en el trabajo con niños, niñas y familias desde una mirada relacional y desde un enfoque de derechos».

Además, el evento contó con un panel de conversación compuesto por el Director Regional del Servicio de Protección Especializada para la niñez y adolescencia, Cristián Flores; el Magistrado del Tribunal de Familia de Rancagua, Ricardo Farías, y la Directora del PAS Rancagua, Paulina Arrué.