Corporación Opción presenta Documento de Trabajo N° 19 en la región de Tarapacá

Junto a la presencia de diversas autoridades y representantes de la sociedad civil de la Región de Tarapacá, el pasado lunes 6 de mayo, en el Salón Esmeralda de la Universidad Santo Tomás de Iquique, se realizó la presentación del Documento de Trabajo N° 19 «Niños y niñas que han abusado sexualmente de otros: un enfoque desde los derechos humanos y el pensamiento relacional», de autoría de Corporación Opción.

En la actividad participaron la Jefa Regional, Sede Tarapacá, del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena de Ferrari; la Directora del Servicio de Protección Especializada para la Niñez y Adolescencia en la Región de Tarapacá, Ana María Williams;  y el Subdirector Técnico de Corporación Opción, Alejandro Astorga, quien fue el encargado de presentar en detalle la publicación. 

«Desde Corporación Opción hemos desarrollado un modelo de evaluación e intervención familiar, en relación a los comportamientos abusivos de carácter sexual que han desarrollado niños, niñas y adolescentes. Compartir esta publicación con el Servicio de Protección Especializada para la niñez y la adolescencia, forma parte de nuestro permanente compromiso para aportar a la respuesta pública en infancia y adolescencia. Hacerlo hoy, habiendo escuchado las reflexiones desde dicho Servicio y desde el INDH es también crucial», destacó Alejandro Astorga en su discurso.