Corporación Opción organizó un taller-conversatorio sobre el abuso sexual en Magallanes

El día 8 de mayo, en el Auditórium de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), se realizó un taller-conversatorio sobre los niños, niñas y adolescentes (NNA) que cometen abuso sexual y los/as que son víctimas de abuso sexual, destinado a los equipos de los Programas de Protección y Justicia Juvenil de Corporación Opción junto a otros Programas de la Red Sename.

Esta actividad teórico práctica contó con las presentaciones de Osvaldo Vázquez, Coordinador de Proyectos; Claudia Páez, Encargada de Medidas del Programa PSA Magallanes; y Jonathan Henríquez, profesional del Programa CEPIJ Punta Arenas. Los expositores se enfocaron en la fenomenología de las conductas de agresión sexual, para luego realizar una presentación y análisis de un caso del CEPIJ Punta Arenas y un caso PSA Magallanes, dando la posibilidad de compartir aportes teóricos y técnicos en relación a la temática.

Entre los asistentes hubo representantes de los siguientes programas de Corporación Opción: PIE Puerto Natales, PLE Magallanes, SBC Magallanes, PSA Magallanes, PIL Magallanes, DAM Punta Arenas, CEPIJ Punta Arenas, PRI Punta Arenas, CEPIJ Puerto Natales y PIE Puerto Natales. También estuvieron presentes dos Programas de la Red SENAME: PIE Magallanes, de ONG Raíces, y PRJ Punta Arenas, de Crea Equidad.