Corporación Opción, Junji Aysén y Seremi del Trabajo de Aysén presentan webinar sobre trabajo infantil

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Junji Aysén, la Seremi del Trabajo de Aysén y Corporación Opción, realizaron el webinar «Erradicación del trabajo infantil con perspectiva de género», cuyo objetivo fue generar un marco de diálogo y reflexionar sobre el trabajo infantil.

En la instancia expuso Claudia Vega, Psicóloga Infantil de la Direccion de Calidad Educativa de la JUNJI Aysén; Soledad Hernandez, Coordinadora Zonal de Corporación Opción; y Daniela Torres, Coordinadora Técnica del programa CEPIJ Aysén.

Además, la Directora Ejecutiva de Corporación Opción, Milagros Nehgme, compartió unas palabras de bienvenida en las que destacó que «Como institución que trabaja hace más de 30 años en la defensa, protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, nos interesa mucho reafirmar nuestro compromiso en la lucha por la erradicación del trabajo infantil. Somos una organización pionera en generar debate sobre esta problemática. Por ello, creemos relevante destacar que los cambios no solamente los hacen las normas y las políticas públicas sino que también las organizaciones que trabajamos con ellas. Es importante avanzar a ese cambio cultural, donde esas vulneraciones que sufren los niños no podemos pasarlas por alto».