En el marco del proceso de los objetivos de difusión del programa PAS Rancagua de Corporación Opción, el día 24 de septiembre se llevó a cabo una reunión online entre representantes de este proyecto y del Colegio Especial Juan Tachoire de Machalí, en la cual se orientó a profesionales del establecimiento educacional en temas como la diferencia entre las prácticas abusivas sexuales, la conducta sexual problemática y la conducta sexual esperable, destacando las diferencias entre los comportamientos esperables y no esperables en niños y niñas de 6 a 9 años y en la preadolescencia.
Desde el Programa PAS también se dieron a conocer algunas acciones preventivas, y se presentó material lúdico de apoyo para la realización de talleres, como el semáforo de la sexualidad, el test de prudencia, algunos videos y un juego (Semáforo Corporal). Además, la orientación abordó la realización de acciones abordaje adecuado, con fines de evitar la estigmatización de los niños, niñas y adolescentes, y de facilitar la comprensión adecuada de las prácticas PAS desde el enfoque de Derechos.
Por parte del Colegio Especial Juan Tachoire de Machalí asistieron la Carolina Espínola, directora; Patricia Gajardo, asistente social; Marcela Moreno, psicóloga; Ana Kuschel, encargada de convivencia; y Katherine Manríquez, profesional del Equipo de Convivencia. Las representantes del Programa PAS Rancagua, en tanto, fueron Ana Ferrus, psicóloga; Romina Núñez, asistente social; y Angélica Sanhueza, psicóloga.