CEPIJ de La Pintana realiza taller para fortalecer la relación afectiva de niños y niñas con adultos a cargo de sus cuidados

Como parte del proceso terapéutico de niños, niñas y adolescentes (NNA) que han estado expuestos a algún tipo de maltrato constitutivo de delito, es que el Centro de Protección Infanto Juvenil (CEPIJ) de La Pintana realizó un taller vincular para promover el fortalecimiento de la relación afectiva entre los niños y niñas usuarios del programa hasta los 9 años de edad, y los adultos a cargo de su cuidado.

“El espacio de taller enriquece el contacto e interacción entre los niños y sus cuidadores, permitiendo que éstos, desde un rol activo, puedan vivenciar sus necesidades afectivas y cognitivas, fortaleciendo aspectos tales como la comunicación, empatía y escucha activa”, explicó Angie Vargas, Directora del CEPIJ.

La profesional señaló que el taller forma parte de actividades complementarias al proceso de intervención, generando espacios de confianza, reflexión, diálogo y aprendizaje. “Destacamos la alta convocatoria lograda y la motivación de los niños y niñas a participar, apropiándose del espacio, sintiéndose en confianza y libertad de expresar sus ideas y emociones, hablando de sus derechos y expectativas. A su vez, éstas fueron acogidas respetuosamente por sus figuras parentales, quienes compartieron y se conectaron con el espacio, y sus desafíos”.

La actividad finalizó con la entrega de diplomas de participación como reconocimiento simbólico.