Con la finalidad de actualizar el estado del trabajo de la Agrupación Infantil y Juvenil de Corporación Opción en la Región de O’Higgins, el pasado 14 de julio se llevó a cabo la primera reunión online entre algunos/as de sus miembros en el contexto de pandemia. El encuentro contó con la participación de siete niños, niñas y adolescentes de Rancagua, Rengo y Santa Cruz, quienes compartieron sus apreciaciones sobre el complejo escenario actual en los ámbitos sanitario y social.
Los niños, niñas y adolescentes participaron activamente, dando sus opiniones y relevando la importancia de su rol en el apoyo a sus familias y comunidades. Por otra parte, los y las adultos/as presentes, liderados por Ximena Benavides, Coordinadora Regional, y los encargados de la Agrupación Infantil y Juvenil, Paulina Arrué y Cristian Salvatierra, les dieron a conocer las iniciativas llevadas a cabo a nivel institucional para dar continuidad a la misión de “promover y proteger los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”. Además, los y las miembros de la Agrupación conocieron sobre las instancias de conmemoración del 30° aniversario de Corporación Opción, a las que fueron invitados a participar activamente a través de videos, columnas de opinión y otras instancias propuestas por ellos/as.
En la reunión también se revisó el estado actual del programa de trabajo 2018-2019, que culminó con la exitosa gestión del Mural por la No Violencia, cuya inauguración será concretada una vez que las autoridades sanitarias levanten las restricciones y se recuperen las condiciones de seguridad para la salud de todos. Junto a esto, se invitó a los niños, niñas y adolescentes a generar nuevos objetivos con miras al plan de trabajo 2021, a partir de los aprendizajes que deja este primer semestre lleno de desafíos a cumplir en su rol como líderes y activistas de derechos. El próximo encuentro de la Agrupación Infantil y Juvenil quedó agendado para el mes de agosto.